Gestores Bibliográficos Automatizados: Herramientas y Estrategias para la Gestión Eficiente
- Fecha de Inicio 20/08/2025
- Duración 1 mes
- Cierre de Inscripciones 20/08/2025
- Costo de Inscripción $80000
- Cuotas SIN CUOTAS
- Cupo limitado NO
Gestores Bibliográficos Automatizados: Herramientas y Estrategias para la Gestión Eficiente
Fecha de inicio: 20 de agosto
DURACIÓN: 1 mes
ARANCEL
- $ 25000 (pesos veinticinco mil) para estudiantes cursantes de Carreras de Doctorado de la UNCAUS incluidos en el Programa de Doctorado (RESOL. 2022-329-APN-SECPU#ME.)
- $ 55000 (pesos cincuenta y cinco mil)para docentes, tesistas y becarios de la UNCAUS no incluidos en el Programa de Doctorado.
- $ 80000 (pesos ochenta mil) para cursantes externos a la UNCAUS.
Para acceder a los beneficios enviar nro de DNI a: modernizacion@uncaus.edu.ar sólo en caso de que al inscribirse no le figure el descuento.
PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO
Cursantes de carreras de posgrado. Docentes investigadores, tesistas y becarios de UNCAUS. Investigadores externos a UNCAUS.
MODALIDAD DE CURSADO
El desarrollo de clases se realizará en formato virtual sincrónico y asincrónico empleando la plataforma Moodle de la Universidad y Plataforma de Videoconferencia.
DOCENTES A CARGO
- Dra. Ing. Patricia Zachman
- Dra. Ing. Mara Cristina Romero
Titulación: Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Ámbito de desempeño profesional: Desarrollo de cárnicos funcionales
- Dr. Ing. Ricardo Fogar
Titulación: Dr. en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Ámbito de desempeño profesional: Desarrollo de cárnicos funcionales
PROGRAMA ANALÍTICO
Módulo 1: Introducción a la Gestión de Referencias Bibliográficas. Tipos de gestores bibliográficos: locales y en línea. Comparación de las herramientas más populares. Beneficios de usar gestores bibliográficos.
Módulo 2: Instalación y Configuración de Herramientas. Importación de documentos y bibliografías desde otras fuentes. Sincronización de datos en dispositivos móviles y de escritorio.
Módulo 3: Organizando las Referencias y Fuentes. Importación de Referencias. Uso de identificadores DOI y exportación de referencias a través de archivos RIS, BibTeX y XML. Gestión de Archivos Adjuntos. Etiquetas y Metadatos. Sincronización en la Nube entre diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, móviles).
Módulo 4: Citación y Creación Automática de Bibliografías. Citación en el Texto: Uso del plugin de Word para insertar citas dentro de tus escritos. Estilos de Citado: (APA, MLA, Chicago, Vancouver, etc.). Generación de Bibliografía. Gestión de Referencias Duplicadas. Colaboración y Compartición de Referencias. Uso de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive) para facilitar el trabajo colaborativo.
INSTANCIA EVALUATIVA
Evaluación de trabajos prácticos correspondientes a cada uno de los módulos señalados, además de un trabajo integrador: Creación de una biblioteca de referencias para un tema de investigación elegido. Deberán importar referencias, organizarlas, citar en un documento y generar una bibliografía, en un área tecnológica de su interés.
Certificado de Aprobación.
La evaluación se realizará en formato presencial y tendrá carácter práctico. Para aprobar el curso se requiere el 80% de asistencia a clases sincrónicas, la participación activa en las actividades de autogestión asincrónicas y la aprobación de las actividades de práctica establecidas en cada uno de los ejes temáticos. Se emitirá certificado de aprobación del curso a quienes cumplan con todos los requisitos antes mencionados.
Certificado de Asistencia.
Asimismo, se emitirá certificado de asistencia a quienes cumplan con todos los requisitos exigidos, excepto la evaluación final.
Acceder al curso
Ahora puedes realizar tu inscripción y pagos en el mismo lugar.
- Inscripción $80000

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