Detalles del Curso

Gestores Bibliográficos Automatizados: Herramientas y Estrategias para la Gestión Eficiente

Mercado Pago - Medios de pago
  • Fecha de Inicio 20/08/2025
  • Duración 1 mes
  • Cierre de Inscripciones 20/08/2025
  • Costo de Inscripción $80000
  • Cuotas SIN CUOTAS
  • Cupo limitado NO

Gestores Bibliográficos Automatizados: Herramientas y Estrategias para la Gestión Eficiente

Fecha de inicio: 20 de agosto

DURACIÓN: 1 mes

ARANCEL

  • $ 25000 (pesos veinticinco mil) para estudiantes cursantes de Carreras de Doctorado de la UNCAUS incluidos en el Programa de Doctorado (RESOL. 2022-329-APN-SECPU#ME.)
  • $ 55000 (pesos cincuenta y cinco mil)para docentes, tesistas y becarios de la UNCAUS no incluidos en el Programa de Doctorado.
  • $ 80000 (pesos ochenta mil) para cursantes externos a la UNCAUS.

Para acceder a los beneficios enviar nro de DNI a: modernizacion@uncaus.edu.ar sólo en caso de que al inscribirse no le figure el descuento.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DESTINADO

Cursantes de carreras de posgrado. Docentes investigadores, tesistas y becarios de UNCAUS. Investigadores externos a UNCAUS.

MODALIDAD DE CURSADO

El desarrollo de clases se realizará en formato virtual sincrónico y asincrónico empleando la plataforma Moodle de la Universidad y Plataforma de Videoconferencia.

DOCENTES A CARGO

- Dra. Ing. Patricia Zachman     

- Dra. Ing. Mara Cristina Romero

Titulación: Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Ámbito de desempeño profesional: Desarrollo de cárnicos funcionales

- Dr. Ing. Ricardo Fogar

Titulación: Dr. en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Ámbito de desempeño profesional: Desarrollo de cárnicos funcionales

PROGRAMA ANALÍTICO

Módulo 1: Introducción a la Gestión de Referencias Bibliográficas. Tipos de gestores bibliográficos: locales y en línea. Comparación de las herramientas más populares. Beneficios de usar gestores bibliográficos.

Módulo 2: Instalación y Configuración de Herramientas. Importación de documentos y bibliografías desde otras fuentes. Sincronización de datos en dispositivos móviles y de escritorio.

Módulo 3: Organizando las Referencias y Fuentes. Importación de Referencias. Uso de identificadores DOI y exportación de referencias a través de archivos RIS, BibTeX y XML. Gestión de Archivos Adjuntos. Etiquetas y Metadatos. Sincronización en la Nube entre diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, móviles).

Módulo 4: Citación y Creación Automática de Bibliografías. Citación en el Texto: Uso del plugin de Word para insertar citas dentro de tus escritos. Estilos de Citado: (APA, MLA, Chicago, Vancouver, etc.). Generación de Bibliografía. Gestión de Referencias Duplicadas. Colaboración y Compartición de Referencias. Uso de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive) para facilitar el trabajo colaborativo.

INSTANCIA EVALUATIVA

Evaluación de trabajos prácticos correspondientes a cada uno de los módulos señalados, además de un trabajo integrador: Creación de una biblioteca de referencias para un tema de investigación elegido. Deberán importar referencias, organizarlas, citar en un documento y generar una bibliografía, en un área tecnológica de su interés.

Certificado de Aprobación.
La evaluación se realizará en formato presencial y tendrá carácter práctico. Para aprobar el curso se requiere el 80% de asistencia a clases sincrónicas, la participación activa en las actividades de autogestión asincrónicas y la aprobación de las actividades de práctica establecidas en cada uno de los ejes temáticos. Se emitirá certificado de aprobación del curso a quienes cumplan con todos los requisitos antes mencionados.

Certificado de Asistencia.
Asimismo, se emitirá certificado de asistencia a quienes cumplan con todos los requisitos exigidos, excepto la evaluación final.

Acceder al curso

Ahora puedes realizar tu inscripción y pagos en el mismo lugar.

  • Inscripción $80000
Inscribirme mdi-file-document-edit
Mercado Pago - Medios de pago

Información de Contacto

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros.

  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina
  • +54-1139893283
  • modernizacion@uncaus.edu.ar